Windows 10: Microsoft lanzará preview para el consumidor en enero de 2015

Poco menos de dos meses han transcurrido desde que Microsoft sorprendiera al mundo, al menos con el nombre, con Windows 10la siguiente iteración de su sistema operativo que toma un lugar muy especial, ya que no contará con diferentes versiones (para dispositivos móviles o de escritorio), sino que la plataforma se adaptará a las necesidades, tanto de desempeño como de  interfaz, del dispositivo en el que sea instalado. En estos meses en que la Technical Preview ha estado al alcance de los desarrolladores, se han lanzado actualizaciones que han dotado de nuevas funciones al sistema, pero que no están ni cerca de la versión final.

windows-10

La gigante de Redmond ha comentado que por el momento dichas actualizaciones a la preview se han terminado, pues  durante el mes de enero del próximo año 2015 se llevará a cabo un evento en donde presentará oficialmente la preview para el consumidor, cumpliendo de esta manera la promesa que realizó durante su evento de presentación en San Francisco.

Esto no hace sino elevar más el hype que se ha generado alrededor de esta nueva versión de Windows en donde la homogenización del sistema pasa a un plan mucho más profundo y no se limita meramente a lo estético como sucedió con Windows 8 y Windows Phone 8. De igual manera se esperan conocer más detalles sobre el funcionamiento de Windows 10 en móviles, ya que si bien se ha dado a conocer información sobre su funcionamiento en equipos de cómputo, la información referente a los dispositivos móviles es prácticamente inexistente.

Al menos la espera no será muy larga, menos de un par de meses, y con las festividades cada vez más cerca, el tiempo pasará volando.

vía The Verge