Windows 10 para Internet de las cosas

Microsoft da a conocer la versión especial para crear un mundo conectado.

windows 10 iot

Microsoft lanza una versión especial de Windows 10 para crear apps universales para el IoT.

Microsoft lanzó Windows 10 para escritorios, hace poco pero aún falta la versión móvil. Antes de que sea lanzada esa ya tiene disponible una versión especial para los desarrolladores que buscan implementar esta plataforma para el Internet de las cosas.  Esta versión tiene soporte para  Raspberry Pi 2 y Minnowboard Max.

Existe un amplio mercado, no explorado, de accesorios que se pueden conectar y ese es lo que piensa aprovechar la empresa, porque no todos los productos usan una pantalla. En este código los desarrolladores pueden escribir una app universal  que sirva como puerta frontal para el dispositivo embebido.

Para poder tener acceso a esta versión es necesario descargar a partir de la versión 10 build 10240  y visual Studio 2015. Windows 10 para IoT soporta los lenguajes de programación C++, C#, JS, VB, Node.js y Phython. También se puede usar la plataforma Arduino.

Entre los proyectos en los que a futuro podría trabajar Microsoft se encuentra poder abrir una puerta con el rostro, con ayuda de Windows Hello. Todavía le falta un largo camino por recorrer en esta área a Windows, en donde ya se le ha adelantado de cierta forma Apple con su HomeKit, considerando que ya hay productos disponibles para ser usados, si bien casi todos no se venden fuera de Estados Unidos. Aún tiene posibilidades y grandes la empresa, considerando que sigue siendo el principal y mayor sistema operativo, pero falta ver si será bien recibido por los desarrolladores.

Descarga Windows 10 para IoT aquí.

Con información del blog de Windows