Windows 10 incluye 10 años de soporte gratis

Siempre que se mantenga la actualización a las últimas versiones.

windows-10-cajas-venta

Windows 10 tendrá soporte hasta octubre del año 2025.

A medida que se acerca el momento del lanzamiento de Windows 10, una semana exactamente, se conocen más detalles. Entre esos el tiempo de soporte que tendrán el sistema operativo. Microsoft en su página ya ha dado a conocer algunos adelantos al respecto. El tiempo de vida empieza a correr a partir del momento en que se lanza y termina cuando ya no tiene soporte.

Las fechas son muy importantes, sobre todo la del fin de soporte, porque eso significa que ya no se van a recibir actualizaciones, asistencia técnica y corrección de errores. De esta forma se sabe con anticipación, cuando se debe actualizar o tomar otras medidas así como saber si se tienen todas para protegerse de virus, programas espía y otros que pueden robar la información.

soporte windows

En el caso de Windows 10, su ciclo de vida comienza a partir del día 29 de julio (o se espera que ese día empiece en algunos partes) en donde el soporte se terminaría el 13 de octubre de 2020, es decir en 5 años, pero el servicio extendido de soporte abarcaría hasta el 14 de octubre de 20215, es decir, 10 años.

Es decir, que hay que aclarar que las actualizaciones son acumulativas, y que se requiere cada una de forma sucesiva para poder instalar la siguiente. De no hacerlo, se pierde el soporte. Las actualizaciones incluyen nuevas funciones, correcciones y sea de seguridad o de otras funciones. Algunas actualizaciones no funcionarán para todos los equipos, por incompatibilidad, falta de drivers o de componentes de hardware. También la disponibilidad dependerá del país, región, conexión, operador o limitaciones de hardware.

Por cierto, en el sitio se indica que Windows 7 Profesional, 8 y 8.1  aún no tienen determinada la fecha final de venta dentro de un equipo y en el caso del ultimo, tampoco se conoce la fecha cuando se deje de vender dicha versión.

Con información de Microsoft.