Windows 10 es utilizado por 500 millones de usuarios

Microsoft confirmó esta información en Build 2017

Windows 10 quizás no podría alcanzar su objetivo

Windows 10 quizás no podría alcanzar su objetivo

Han pasado casi dos años desde que Windows 10 llegó oficialmente a todos los ordenadores como el sistema operativo que vendría a cambiar toda la experiencia de uso al combinar Windows 7 con Windows 8. Microsoft aseguró que pronto podría alcanzar más 1,000 millones de dispositivos ejecutando este sistema operativo y todo parecía indicar que así sería debido a que en los primeros meses ya alcanzaban más de 200 millones de usuarios.

No obstante, Windows 10 registró una desaceleración en el número de usuarios que se estaba uniendo a la plataforma, por lo cual tardaron algún tiempo en alcanzar los 400 millones de usuarios, pero de ahí comenzó otra desaceleración aún más grande, pues fue en septiembre cuando alcanzaron esa última cifra.

Casi 8 meses después y durante el Build 2017, Microsoft anunció que Windows 10 superó los 500 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra increíble para la plataforma, pero demuestra que ya no existe el mismo interés en la plataforma a comparación de los primeros meses, por lo cual las previsiones de Microsoft en alcanzar mil millones de usuarios en Windows 10 para 2018 se podrían ver afectadas.

También debemos destacar que Windows 10 Mobile no alcanzó el éxito deseado en el mercado de smartphones, lo cual también afectó a que las previsiones de Microsoft. Todavía queda más de 1 año para que el 2018 finalice y por lo tanto, todavía hay tiempo suficiente, pero Microsoft debe hacer algo importante en el sistema operativo para llamar la atención de los usuarios y que pueda alcanzar su objetivo planteado hace algunos años.