Windows 10: conoce los nuevos gestos

Windows 10 va a traer nuevas sorpresas. Es por eso que los usuarios, tanto de computadoras portátiles como de tablets, deben estar muy atentos a los cambios que ofrece esta plataforma. Entre esos está la forma en que se usará el trackpad y los gestos en la pantalla, ya que la idea es estandarizar los gestos en esos equipos. Entre los cambios está incluir los gestos usando varios dedos para acceder a nuevas funciones.

windows-10-gestos

Dependiendo de la función que se quiera realizar, es el número de dedos por usar.

Entre las funciones que se van a poder realizar con multigestos, está acceder al centro de notificaciones, invocar a Cortana y escritorios virtuales de cada aplicación que estemos utilizando.

Para acceder a Cortana se usarán tres dedos o realizar aciones multitarea mientras que con cuatro dedos se abre el Centro de notificaciones. Al deslizar tres dedos hacia arriba, se abren los escritorios virtuales (vista de tarea). Si se hace hacia bajo, se muestra el escritorio.

El uso de uno y dos dedos quedan para funciones más sencillas como click a la izquierda o doble click, mover el cursor  o deslizarse entre contenidos (todos con un dedo). Con los dos dedos se hace click derecho y el clásico pinch to zoom. 

Los usuarios que usan computadoras de Apple, verán algunas similitudes con el uso del trackpad “tradicional”, a diferencia del nuevo que recién lanzó, conocido como “Force Touch“, en donde los desarrolladores pueden crear apps para aprovechar su uso. No sería de extrañar que más adelante Microsoft presente una propuesta similar.

windows10 gestos2

Para las tabletas con Windows 10, al deslizar el dedo a la izquierda, se mostrarán las apps más recientes. Hacia la derecha, mostrará el centro de notificaciones. Si se hace hacia arriba mostrará la barra de tareas y hacia abajo, activará una barra escondida o con un largo deslizamiento, poder cerrar la app, una función similar a como se maneja Windows 8.

Algunos gestos recuerdan al uso que ya se hacen en tablets, aplicados ahora a las laptops, lo cual debe facilitar su aprendizaje ¿Qué les parece esta propuesta?

Fuente: Windows Central

  • windows

  • windows 10