Windows 10 Build KB3105208 es eliminado

Provocaba reinicios y pantallas azules en los equipos que lo descargaron.

windows-10-update

El más reciente Build de Windows 10 produce pantallas azules, por lo que se ha eliminado.

No existe empresa cuyas actualizaciones estén exentas de problemas. Ahora le tocó el turno a Microsoft, quien ha tenido que retirar a su reciente Build lanzado para Windows 1o, el KB3105208, si bien éste al parecer, solo llegó a los miembros del “Programa Insider”.

Las personas que se apresuraron en tenerlo se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus equipos empezaron a reiniciarse continuamente y también les apareció a algunos la pantalla azul. Microsoft decidió que mientras arregla el problema, lo mejor era evitar que más gente la descargue y ya no se encuentra disponible ante las quejas que aparecieron en sus foros al correr el Windows 10 Insider Preview build 10565.

Desgraciadamente, las personas que lo bajaron les apareció un aviso de que no se descargó de forma correcta; al seleccionar la opción “restaurar” que debería dejarlo en la versión previa, les apareció una pantalla negra, y al optar por “cancelar”, aparece el aviso “no se pudo reparar automáticamente el equipo” . Al tratar de apagarlo, entra en un estado de renicio y de pantallas azules.

En caso de estar en esta situación, algunos usuarios reportaron entrar en la opción “Arreglo de problemas” y seleccionar en los menús ir a la restauración del sistema, en el punto en donde funcionaba bien, pero no es una opción segura, a pesar de que  les sirvió a algunas personas. Al respecto, en el foro de Microsoft, uno de los moderadores no recomienda  elegir la opción de “ir al punto de restauración del sistema” porque hace reiniciar al equipo.

Esta situación se ha presentado tanto en equipos nuevos como en los que han sido actualizados como los de la serie Thinkpad de Lenovo, Surface Pro 3, Surface 3, Dell Venue 8 Pro y HP.

Microsoft recomienda desactivar la opción “reinicio seguro”, ir a opciones avanzadas y seleccionar “UEFI Firmware Settings”, escoger “reiniciar”, entrar a “activar Secure Boot” y desmarcarlo, confirmar la elección y aplicarla. Reiniciar, desinstalar la actualización “KB3105208”, reiniciar y volver a activar “reinicio seguro”.

Por ahora se desconoce cuando se tenga lista la actualización sin este problema.

Con información de Neowin y foro de Microsoft.

  • windows 10 build

  • windows 10
  • lenovo a 850
  • reparar sony ericsson