Build 14390 de Windows 10 disponible en el anillo rápido

Microsoft casi tiene lista la RTM

Windows 10 Redstone está casi listo

Windows 10 Redstone está casi listo

Dona Sarkar, responsable del programa Insider, ha revolucionado completamente el desarrollo de las compilaciones beta de Windows 10, pues en las últimas dos semanas hemos recibido alrededor de seis compilaciones, pues ya perdimos la cuenta, solamente está semana hemos recibido 3 compilaciones, un récord en la historia del programa.

Windows 10 Build 14390 está disponible desde hace algunas horas en el anillo rápido tanto de Windows 10 PC como Windows 10 Mobile. Entre los cambios tenemos solamente una novedad y algunos errores corregidos, pero ya no existen grandes cambios, lo cual indica que la RTM está próxima. 

Windows 10 Anniversary Update será lanzada el próximo 2 de agosto, por tal razón el equipo de Dona Sarkar debe tener lista cuanto antes la RTM para comenzar a enviar a los OEMs para que preparen la instalación de esta compilación en los próximos equipos.

Mobile

Errores Conocidos

  • La grabadora de voz no siempre puede encontrarse disponible para grabar llamadas. Este es un problema que se solucionará con una actualización desde la tienda que ya está disponible.
  • Para los usuarios de Cartera, se les pide el PIN dos veces al usar “tocar para pagar” si el móvil está bloqueado. Debes colocar el PIN dos veces y “tocar para pagar” de forma normal con el móvil desbloqueado.
  • Recordatorio: La forma en la que se crean las copias de seguridad ha cambiado para mejorar el espacio que se utiliza en OneDrive. Si cuentas con una copia de seguridad realizada en la última compilación y regresas a la Build 10586, y restauras desde copia de seguridad, el inicio se mostrará como por default. Así que se recomienda deshabilitar la copia de seguridad una vez en la Build 10586 para que no se sobre escriba sobre una copia más reciente.

PC

Novedades

  • Amazon Assistant: Amazon ha lanzado la extensión oficial para Microsoft Edge, la cual ayudará a tomar mejores decisiones al querer adquirir online cualquier producto de su catálogo, mostrando las Ofertas del Día, Comparación de Productos, Lista de Deseos y atajos a tus destinos favoritos.

Mejoras y Correcciones.

  • No deberías ver más el error 0x80004005 cuando habilitas el modo desarrollador en la opción Para Desarrolladores si tu PC no utiliza el idioma inglés por defecto.

Errores Conocidos.

  • Han lanzado una solución al problema del firmware del Hyper-V, pero infortunadamente esta impide que se inicien máquinas virtuales de Windows Server 2016 Tech Preview 5 con Secure Boot activado. Ya se ha desarrollado una solución a este problema, pero debido al calendario de lanzamiento, esto no se ha lanzado, aunque se hará muy pronto. Para evitar los problemas actuales, lo más recomendable es deshabilitar el Secure Boot antes de realizar este período.
  • windows 10 build