Windows 10 build 14388 disponible para PC y móviles

Faltan 20 días para el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 Redstone está cada vez más cerca

Windows 10 Redstone está cada vez más cerca

Windows 10 Anniversary Update está a la vuelta de la esquina, pues faltan poco menos de 3 semanas para el lanzamiento de esta nueva actualización mayor con nombre clave Windows 10 Redstone, pero dicha actualización todavía no está lista y continúa en desarrollo.

En las últimas dos semanas han anunciado cerca de 5 nuevas compilaciones para los Windows Insider, quienes están disfrutando de todas las mejores y soluciones de errores. El pasado sábado fue lanzada la build 14385, pero esa ha quedado en el pasado, pues anoche fue anunciada la build 14388.

Windows 10 Redstone build 14388 está disponible para PC y móviles a todos los usuarios del anillo rápido de Windows Insider, según confirmó Dona Sarkar, responsable de dicho programa. En esta ocasión tenemos solución a 44 errores para mejorar la estabilidad y duración de la batería, pero solamente mencionaremos los más relevantes:

Mejoras y soluciones para PC

  • La tienda fue actualizada a la versión 11606.1001.39 con correcciones de errores.
  • Arreglado un problema por el que los atajos de teclado del narrador no funcionaban después de bloquear la PC, volver a loguearnos de nuevo e ir al escritorio.
  • Corregido un problema por el que el Narrador no podía leer la fecha y la hora en Ajustes> Hora e Idioma > Fecha y hora.
  • Corregido un error con el controlador TPM que podía resultar en una pantalla azul y el reinicio del dispositivo.

Mejoras y soluciones para móviles

  • La tienda fue actualizada a la versión 11606.1001.39 con correcciones de errores.
  • Solucionado el problema por el que el teclado normalmente no aparecía en el modo Privado de Microsoft Edge.
  • Arreglado un problema que provocaba que una aplicación no pudiese iniciará tras bloquear el terminal y requería el reinicio del mismo para funcionar.

Errores conocidos para PC

  • Han lanzado una solución al problema del firmware del Hyper-V, pero impide que se inicie Windows Server 2016 Tech Preview 5 VMs con Secure Boot activado. Ya se ha desarrollado una solución a este problema, pero debido al calendario de lanzamiento, esto no se ha lanzado, aunque se hará muy pronto. Para evitar los problemas actuales, lo más recomendable es deshabilitar el Secure Bot antes de realizar este periodo.
  • Una vez instalada la Build, si se cuenta con un lenguaje diferente al EN-US, es posible que, al habilitar el modo desarrollador en la aplicación de configuración, aparezca el error 0x80004005. De todas formas, el modo desarrollador se habrá activado y podrás usar Visual Studio para crear aplicaciones universales. En la mayoría de los casos, este error significa que el sistema no puede instalar de forma automática los elementos para características adiciones como la depuración o el Windows Device Portal Could .

Para solucionar esto debes seguir estos pasos:

  1. Configuraciones > Sistema >Aplicaciones y características.
  2. Seleccionar “Administrar funciones opcionales” > “Agregar una característica” > Seleccionar el paquete de Windows Developer Mode > “Instalar”. Reiniciar el PC.
  3. Iniciar “Símbolo del sistema (Administrador)” y ejecutar:  sc config debugregsvc start=auto

Una vez finalizado, si regresas a la pestaña de configuración, seguirás viendo este error, pero podrás ser capaz de habitar Windows Device Portal y Device Discovery features.

Errores conocidos para Móvil.

  • La grabadora de voz no siempre puede encontrarse disponible para grabar llamadas. Este es un problema que se solucionará con una actualización desde la tienda.
  • Para los usuarios de Cartera (Wallet), se les solicita el PIN dos veces al usar “tocar para pagar” si el móvil está bloqueado. Debes colocar el PIN dos veces y “tocar para pagar” de forma normal con el móvil desbloqueado.
  • Recordatorio: La manera en que se crean las copias de seguridad ha cambiado para mejorar el espacio que se utiliza en OneDrive. Si cuentas con una copia de seguridad realizada en la última compilación y regresas a la Build 10586, y restauras desde copia de seguridad, el inicio se mostrará como por default. Así que se recomienda deshabilitar la copia de seguridad una vez en la Build 10586 para que no se sobre escriba sobre una copia más reciente.
  • windows 10 mobile

  • windows 14388