WhatsApp podría sea la primera aplicación universal de Windows 10 (rumor)

Ayer se realizó de forma oficial el lanzamiento de la versión previa técnica de Windows 10 para móviles. En los anuncios no se habló precisamente del lanzamiento de apps universales, excepto las propias, como eran de esperarse, por lo que queda la duda de cual sería la primera app de terceros que pueda funcionar sin importar el dispositivo que se use de Microsoft. La tienda oficial muestra algunas apps de terceros pero que llevan a la descarga directa en las tiendas de Android o de iOS. Supuestamente, eso no pasaba con WhatsApp, según informan en Windowsphoneapps, que aparentemente se veía como compatible con Windows 8 y WindowsPhone.

tienda-unica-whatsapp

WhatsApp supuestamente ya aparece en la tienda única de Windows

De forma oficial Whatsapp sólo funciona en smartphones y en la versión web desde Chrome pero no hay versión para Windows 10, al menos no se conoce, aunque no se puede dudar que más adelante exista, tal vez cuando sea compatible con todos los navegadores.

whatsapp

En una de las capturas de la tienda se mostraba a Whatsapp como si fuera una app universal, pero mientras ninguna de las dos partes involucradas lo confirme, no se puede asegurar su existencia, a diferencia de lo que ocurre con Skype, en cuyos metadatos se puede leer con claridad “Descarga Skype para Windows Phone, Windows 8, Xbox 360, iPhone, iPad o Android.  En un caso similar aparece Twitter, pero en el caso de Facebook, en sus metadatos solo se lee que existe para Windows Phone.

Fuente: WindowsPhoneApps