Videocon presenta la primera SmartTV con Windows 10

“One Touch PC, One Touch TV” es el slogan utilizado por el fabricante para este SmartTV

Windows 10 en Smart TV Videocon

Las SmartTVs de los últimos meses han comenzado a optar por plataformas como Android, WebOS o Tizen para gestionar el contenido inteligente, pero ahora tendrán un nuevo conteniente, se trata de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que llegaría a este mercado.

Videocon será el fabricante encargado de crear la primera SmartTVs hibrida del mundo con Windows 10 como sistema operativo. Actualmente existen algunos prototipos con paneles de 32 y 40 pulgadas, ambos con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, expandibles con microSD de 128 GB, puerto HDMI y WiFi integrado

Sí bien la capacidad de memoria interna es corta, tenemos que tomar en cuenta que Windows 10 permitirá en un futuro instalar y almacenar toda clase de contenido en medios de almacenamiento extraíble como las microSD. Adicionalmente, en estos SmartTVs tendremos Microsoft Office preinstalado de fábrica, aunque se desconoce si será la versión tradicional o la de Office Mobile.

Bajo el lema “One Touch PC, One Touch TV”, Videocon comenzará a comercializar pronto estos SmartTVs a precios de $610 dólares para el de 32 pulgadas, mientras el de 40 pulgadas costará $810 dólares.

Con información de Neowin