Windows Phone sigue perdiendo cuota de mercado

Microsoft necesita solucionar este problema

Lumia 950 junto al 950 XL no logran desplegar la plataforma

Lumia 950 y 950 XL no logran desplegar la plataforma

Microsoft no ha tenido los mejores resultados económicos con la división móvil, pues las ventas de Lumia se desplomaron durante el 2015, muestra de ello está en el análisis de ventas publicado por la consultora Gartner con respecto al cuarto trimestre del 2015.

En el cuarto trimestre de 2014 se vendieron 10.4 millones de teléfonos con Windows, obteniendo una cuota de mercado del 2.8%, pero en el mismo trimestre del 2015 las ventas disminuyeron a 4.3 millones de unidades, registrando una cuota de únicamente 1.1%.

cuota sistemas operativos Q4 2015

Los resultados son alarmantes, pues Windows no logró el despliegue esperado durante el último trimestre del año pasado, esto a pesar del lanzamiento de los flagships con Windows 10 Mobile, me refiero al Lumia 950 y Lumia 950 XL, por lo cual todo está en el aire pendiendo de un hilo.

Microsoft necesita hacer algo rápidamente para mejorar las ventas de los terminales Lumia e impulsar la cuota de mercado de Windows 10 Mobile, pues de lo contrario ningún fabricante importante se interesará en la plataforma y evidentemente morirá a mediano plazo.

Con información de Gartner

  • ventas lumia
  • Lumia 532 mercadolibre ar
  • windows phone

  • venta de Lumia 950 y 950xl
  • Windows mobile sigue cayendo
  • windows phone 10

  • Fernando Díaz

    Esto ya lo sabe Microsoft, pero no le preocupa. Están terminando Windows 10 Mobile para que sus socios de PC (HP, Acer, Alcatel, Vaio, Toshiba, HTC…) empiecen a sacar Smartphone-PC con W10M con Continuum. Quizá algunos aliados de Android también vengan a la fiesta de los Smartphone-PC como Samsung o Huawei. Microsoft sólo hará pocos modelos de Lumia para gama baja (L 550), empresas (L 650) y fans (L 950 y L950 XL). El Smartphone-PC es el futuro y sólo Windows 10 y Linux Ubuntu tienen algo parecido.

    • Pero samsung, HTC, lanix, entre otros han sacado dispositivos con windows phone y no fueron tambien recividos, en lo personal me encanta WP, y creo que con W10 daran un gran paso, el problemas siguen siendo las aplicaciones, y se que hay aplicaciones de terceros que resulven el problema, pero siguen siendo no oficiales.

  • Tu mama me ama

    La división móvil está a punto de morir, continuum, 550, 650, 950, 950xl solo son patadas de ahogado, nadie puede subsistir con el 0.2 % del mercado, sino preguntale a RIM que tanto así, que mejor se pasó a Android OS reemplazando su propio OS, quizá Nokia le daba cierto soporte y un -no se que- que tenía, en fin, no es malo w10, pero esta verde, todavía le faltan años para alcanzar siquiera se iOS