Video: Así funciona el USB OTG en el Lumia 950

USB OTG derriba muchas limitantes arrastradas por Windows Phone

Microsoft lumia-950-usb-otg

Hace algunas semanas se informó que los Lumia 950 y Lumia 950 XL ofrecería soporte para la tecnología USB On-The-Go, mejor conocido como USB OTG, que consiste en una extensión del USB 3.0 que permite utilizar nuestros dispositivos como host para conectar cualquier accesorio vía USB.

El pasado viernes 20 de noviembre comenzó la venta oficial del Lumia 950 y Lumia 950 XL, por lo cual han comenzado a surgir los primeros videos demostrando algunas de las características de los nuevos flagships de Microsoft, entre las cuales se encuentra el OTG.

Windows Central nos muestra un video del funcionamiento el USB OTG en el Lumia 950 con Windows 10 Mobile, demostrando las posibilidades que ofrece esta característica. De esta manera se eliminan muchas limitaciones arrastradas por Windows Phone durante los últimos años al no incluir soporte para dicha característica.

Sin embargo, en el mismo video apreciamos como al conectar un mouse puede haber pequeños bugs, debido posiblemente a fallas en los controladores de los accesorios, lo cual seguro se solucionará en futuras actualizaciones.

  • microsoft lumia
  • lumia xl 950
  • lumia 950 xl

  • lumia 950
  • blackberry 10 soporta usb otg