Toshiba Satellite Radius 12 #IFA2015

La primera netbook convertible con pantalla de 12.5 pulgadas y resolución 4K.

Toshiba-Satellite-Radius-12-IFA-2015(1)

La nueva Satellite Radius 12 con resolución 4K de Toshiba

La nipona Toshiba también se ha puesto las pilas en la víspera de la IFA 2015, es por eso que no queriendo quedarse atrás ante los lanzamiento de Lenovo, ha presentado la Satellite Radius 12, su nueva convertible que sorprende con una pantalla táctil de apenas 12.5 pulgadas y resolución 4K.

Esta nueva netbook de Toshiba llega como un equipo que sorprende por la escasa diagonal de su pantalla y la gran resolución que la firma se ha atrevido a implementar, sin embargo no es todo ya que está protegida por Gorillas Glass y cuenta con certificación Technicolor, lo cual suena más a publicidad que a una ventaja como tal, pero el tiempo dirá la verdad.

Por dentro nos encontramos con procesadores Intel Core Skylake de sexta generación, de manera que podremos personalizar este equipo con el chip que mejor se adapte a nuestras necesidades, escalando hasta una configuración máxima con procesador Core i7, 8 GB de RAM y SSD de 512 GB. Por supuesto, corre con Windows 10 instalado de fábrica.

Toshiba-Satellite-Radius-12-IFA-2015(2)

En cuestiones de diseño, nos encontramos con unas medidas verdaderamente compactas, pues alcanza como máximo 23.5 mm de grosor y 1.32 Kg de peso; importante no olvidar su capacidad de convertirse en una tablet gracias a su bisagra giratoria. Por otro lado, nos encontramos con un puerto USB Type-C, un par de puertos USB 3.0, salida HDMI y bocina harman/kardon.

Toshiba-Satellite-Radius-12-IFA-2015(3)

Por el momento no se tiene información sobre su fecha de llegada al mercado, ni sobre sus precios. Sin embargo se ha mencionado que estará disponible en dos presentaciones: una con pantalla FullHD y otra con la despampanante resolución de 3,840 x 2,160 pixeles. En caso de contar con más información, actualizaremos esta entrada.

  • bocinas harman kardon