Toshiba Satellite Click 10

La apuesta económica al estilo Surface del fabricante japonés.

Toshiba-Satellite-Click-10(1)

Toshiba también presenta su clon de la Surface

Durante la pasada Feria IFA 2015 una gran cantidad de nuevos dispositivos fueron presentados, siendo uno de los que más atención llamaron la Lenovo Ideapad Miix 7 debido a su diseño que recuerda en gran medida a la Surface de Microsoft. Sin embargo ahora también Toshiba se ha unido al club.

La Toshiba Satellite Click 10 es la apuesta económica del fabricante japonés para hacerse con un porcentaje del mercado de las dispositivos convertibles, pues cuenta con un teclado que puede extraerse y dejar la pantalla libre para usarse a manera de tablet. Entre las especificaciones que encontramos están la pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución de 1,900 x 1,200 pixeles, procesador Intel Atom X5, 2 GB de RAM (no expansibles), y versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de SSD, aunque ampliables vía microSD.

Corre de fábrica con Windows 10 y cuenta también con altavoces estéreo con certificación Dolby Digital Plus y ofrece salida micro-HDMI. Tiene un peso de 997 gramos con teclado incluido, pero si prescindimos de este se queda en los 544 gramos y apenas 9 milímetros de grosor. Tiene un precio, para la versión básica con 32 GB de memoria interna, de $349 dólares, el cual lo coloca en una situación bastante interesante respecto a sus competidores del mercado actual.

Como podemos darnos cuenta, no solo estos dos fabricantes asiáticos se “han puesto las pilas” para tomar prestado el diseño de Microsoft, ya que también fabricantes norteamericanos Dell con su XPS 12 y Apple con su iPad Prohan basado el diseño de sus nuevos dispositivos en la tablet del gigante de Redmond, de manera que en un futuro podemos esperar más convertibles.

¿Será este el futuro de la computación?

Con información de Toshiba