Termina el soporte técnico de Windows Phone 8.1

Microsoft no ha confirmado el soporte extendido

 

Windows Phone 8.1 quedará completamente abandonado

Windows Phone 8.1 quedará completamente abandonado

Han pasado más de 4 años desde la llegada de Windows Phone 8.1, una actualización menor del sistema operativo móvil de Microsoft cuando existían equipos como el Lumia 920 y el Lumia 520, pero el tiempo pasó sobre estos sistemas quedando abandonados por parte de desarrolladores y la propia Microsoft con la llegada de Windows 10 Mobile.

Hoy tenemos malas noticias para todos los usuarios de Windows Phone 8.1, pues el 11 de julio de 2017 finaliza el soporte técnico del sistema operativo, por lo cual a partir de ese día Microsoft dejaría de ofrecer actualizaciones de ningún tipo, especialmente parches de seguridad en caso de alguna vulnerabilidad importante.

Microsoft acostumbra a ofrecer soporte técnico extendido en ciertos sistemas operativos, pero Neowin se contactó con Microsoft para conocer si habría soporte extendido sin que hasta el momento haya obtenido alguna respuesta sobre el tema.

En la actualidad el 73.9% de los equipos con Windows ejecutan la versión 8.1, mientras el 20.3% de dichos equipos utilizan Windows 10 Mobile, por lo que el resto del porcentaje corresponde a equipos con Windows Phone 7, 7.5 y 8. Así que el número de usuarios afectados sería muy grande, pero muchos de ellos tampoco esperan recibir soporte, pues desde que algunos equipos se quedaron sin recibir Windows 10 Mobile ya ellos suponen el abandono por parte de Microsoft.

Con información de Neowin

  • Windows phone soporte técnico

  • Tu mama me ama

    excelente!