Steve Ballmer critica la dirección de Microsoft con Satya Nadella

HoloLens, Surface y Xbox son vitales para Microsoft, según Ballmer

Ballmer asegura que Nokia era el rumbo de la compañía en la división móvil

Ballmer asegura que Nokia era el rumbo de la compañía en la división móvil

El anterior CEO de Microsoft, Steve Ballmer realizó fuertes críticas durante una entrevista contra la actual dirección que tiene la compañía con sede en Redmond a cargo de Satya Nadella. En dicha entrevista habló largo y tendido sobre numerosos aspectos actuales de la compañía que presidió.

De acuerdo con Steve Ballmer, actualmente Microsoft y Satya Nadella no tienen un rumbo fijo en el sector de smartphones y, por ende, en el sector móvil, pero tarde o temprano encontrarán ese camino que necesita la división móvil de Microsoft, pero al ex-CEO de la compañía le preocupa que lo encuentren tarde y suponga un retraso más.

Asimismo, afirma que la compra de Nokia era importante, pues permitía fijar un camino claro para Microsoft en la división móvil, pero tras la salida del ejecutivo de la compañía y la llegada de Satya Nadella a la dirección, cambió la visión que tenía la empresa. Sin embargo, “él necesita tener un camino claro a seguir, pero estoy seguro que va a llegar allí“, declaró Ballmer.

Satya Nadella no está dirigiendo correctamente a la compañía, según Ballmer

Satya Nadella no está dirigiendo correctamente a la compañía, según Ballmer

Desafortunadamente para Steve Ballmer, Microsoft necesita encontrar el camino correcto en la división móvil, pues actualmente está divagando en la industria sin ningún rumbo aparente, pues varios de los servicios y aplicaciones de Windows 10 Mobile han llegado a iOS y Android, provocando molestia entre los fans de la marca.

Además, Microsoft está enfocándose en la batalla por la nube, dejando a un lado a la división móvil, la cual es de suma importancia, debido a que “en el futuro la innovación vendrá bien desde la nube hacia el resto de dispositivos, o a través de dispositivos que trabajen con software en la nube”, y en ese escenario es necesario que Microsoft esté presente, según comentarios de Ballmer.

La división móvil necesita más apoyo de Microsoft

La división móvil necesita más apoyo de Microsoft

Sin embargo, también hubo algunos elogios, pues Ballmer asegura que HoloLens, Surface y Xbox son vitales para Microsoft, dado que son productos asentados para la compañía. En el caso del Xbox One es un producto firme, el cual no ha tenido el mismo éxito que Xbox 360, pero se mantiene como algo importante para Microsoft.

Surface es otro cantar, ya que esta familia de productos ha ido despegando poco a poco y actualmente es un valor importante para el gigante de Redmond, mientras que HoloLens de momento es algo prometedor con mucho camino por recorrer, por lo cual resulta una división importante para la compañía.

¿Qué opinás al respecto?

Con información de Business Insider

  • Macman69

    Baldmer tenía muy claro el camino, mientras Apple sacudía el mercado con el Iphone, Ipad, la Appstore y Google hacía lo propio con Android el seguía pensando en las Pc de antaño y cobrar por cada licencia vendida … y después se pasó de “Innovador” con Windows 8… Tiene la bola de cristal…… literalmente en la cabeza