Spartan, el nuevo explorador que llegaría con Windows 10

ZDNet prevé el lanzamiento de un nuevo explorador junto con Windows 10 para eventualmente reemplazar a Internet Explorer 11.

Es natural pensar que muchas novedades lleguen con el futuro lanzamiento del ya anunciado Windows 10. Sin embargo, de lo que menos se esperaba un cambio, quizás, es del cuasi milenario navegador de Microsoft, Internet Explorer. Lo más lógico sería pensar que la actual versión IE 11 sea reemplazada por Internet Explorer 12, pero de acuerdo a ZDNet esto no será precisamente así. En un reporte, la fuente indica que de hecho Microsoft está preparando un nuevo explorador con nombre código Spartan que llegaría junto con Windows 10 para eventualmente reemplazar al actual, Internet Explorer.

Spartan eventualmente reemplazaría a Internet Explorer.

Spartan eventualmente reemplazaría a Internet Explorer.

El supuesto nuevo explorador para Windows 10 sería más parecido a Chrome y Firefox, al menos en la interfaz, aunque bajo el telón seguiría usando el motor Chakra Javascript y Trident Rendering en vez de Webkit como Apple o alguna variante de este último, como Chrome.

El cambio hacia Spartan, sin embargo, no sería abrupto, pues ZDNet afirma que con Windows 10 vendrán ambos explorador por cuestiones de compatibilidad, pero poco a poco el cambio se irá dirigiendo para adaptarse a los tiempos modernos de los exploradores y su nuevo sistema operativo.

Microsoft tendrá un nuevo evento sobre Windows 10 el próximo 21 de enero, así que en esa fecha podríamos escuchar un poco más sobre el tema. Otro punto a considerar es que, pese a la información, es probable que Spartan aún no esté en una fase tan avanzada de desarrollo como para incluirse en la siguiente beta de Windows 10.

Fuente: ZDNet

  • spartan reemplaza explorer

  • http://istheinterneton.com/ LeIvan

    IE 11 no es obsoleto, si bien no es el que mejor soporte tiene para las nuevas tecnologías, se defiende bien en la web moderna. Lo que Microsoft posiblemente busca hacer es cambiar el nombre del navegador para quitar ese gran lastre que son las palabas “Internet Explorer”, lo cual hasta el escritor de este artículo ha dejado en evidencia (Al llamarlo “Algo obsoleto”).

  • Tutan

    Dejsron caer mucho a IE, en su momento llego a ser bueno pero ahora me pasa muy seguido que hasta en una computadora poderosa me llega a fallar. Y lamentablemente lo mismo me esta pasando con firefox pero chrome no. No entiendo por que un navegador tiene que consumir tantos recursos.