Snip, nuevo proyecto de Microsoft

Aunque está en fase beta y tiene algunas limitaciones, es una sencilla pero útil herramienta.

snip

Snip es el nuevo proyecto de Microsoft.

Microsoft tiene en la puerta varios proyectos. Entre esos se encuentra Snip. Esta app servirá para simplificar los recortes para realizar capturas de pantalla en la plataforma Windows.

La app también sirve para realizar apuntes, pero por ahora la app se encuentra en fase beta. Una vez que se instala, reemplaza a la función “Pantalla de impresión de Windows” y permite capturar cualquier área de la pantalla o de alguna que se instale. Una vez hecha la captura aparece dentro de su editor.

snip project

Otra opción que tiene es poder hacer una grabación de voz  para poder comentar la captura hecha.  Esas grabaciones se pueden subir a Office Mix para poder compartirlas con un enlace de correo, embeberlas con páginas web o salvarlas como archivos MP4. Las capturas sin voz se pueden ademas grabar en el clipboard e importar a otros programas además de guardarlos de forma local.

Debido a que es una versión beta hay algunas limitaciones, como las opciones de poder compartir el archivo, aunque al final seguramente se solucionará. A lo mejor termina integrándose en el botón de capturas. Por ahora no se sinconiza con otros dispositivos.

Con información de Wisupersite y Microsoft

  • snip garage microsoft

  • Beto

    Greenshot es mejor!