Skype Web beta ya está disponible

Por ahora sólo Estados Unidos y Reino Unido lo pueden usar, pero dentro de unas semanas llegará a más mercados.

skype web USA-UK

Skype Web en beta puede ser usado por los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos.

 Desde hace cinco años se viene rumorando la existencia de una versión web de Skype. Actualmente está en fase beta pero no podía ser usado por todos en su navegador. Desde hoy se podrá hacer siempre que se radique en Estados Unidos o Reino Unido (si vives fuera de esos, debes recibir una invitación).

Para entrar hay que escribir la dirección Skype.com o web.skype.com sin necesidad de descargar la app para escritorio. De esta forma no se ocupa espacio en la memoria del equipo además de ser una alternativa si no se desea usar la versión móvil y es util cuando no se encuentra la app instalada en un equipo prestado. El acceso es tanto para usuarios existentes como nuevos.

Los usuarios podrán acceder a sus contactos y conversaciones, por lo que la usarán de la misma forma en que lo han hecho desde sus dispositivos, con la diferencia de que se ha mejorado la búsqueda de personas y grupos, al poder hacerla desde una sola lista que se presenta como un “timeline”.

skype_web

Skype Web permite hacer videollamadas, uso del chat, llamadas por voz ya sea de forma individual o grupal, usando Safari, FireFox, Chrome e Internet Explorer, solo se requiere instalar la extensión correspondiente donde se solicite.

Para facilitar su uso, se ha incluido  notificaciones, las cuales deben ser aprobadas para funcionar, así se tendrá la seguridad de no perder ninguna conversación, sin importar que se esté usando otra app o se esté trabajando en una diferente pestaña.

Esta versión se presenta después de haber recibido la solicitud de sus usuarios de poder hacer llamadas o conversaciones desde su sitio web y aunque ha tardado, se espera que la beta esté disponible en otros países en unas semanas más, sin comentar cuando la versión final será lanzada.

 Con información del blog de  Skype.