Así puedes volver a Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows 10

Microsoft te da treinta días para decidirte

analisis-Windows-10-pasion-movil-poderpda

Si tienes problemas puedes regresar a tu viejo sistema operativo desde Windows 10 sin problemas

Si eres parte de los 14 millones de usuarios que actualizaron a Windows 10 durante las primeras 24 horas es muy probable que estés muy satisfecho con el resultado, sin embargo, si te arrepientes de haberlo hecho Microsoft tiene la solución perfecta.

Ya sabíamos, tal como les platicamos en esta nota, que con Windows 10 tendríamos una forma fácil, sencilla y segura de regresar a nuestra versión de sistema operativo anterior dentro de los primeros 30 días, esta característica se agregó incluso desde las ultimas builds de prueba, pero el día de hoy cobra más relevancia y aquí te decimos paso a paso como hacerlo.

1. Respalda tus archivos más importantes

El proceso es muy seguro, lo he realizado en dos ocasiones, uno durante el periodo preview y otro este mismo día en una máquina que utilizo para el trabajo, en ambos casos ningún archivo o programa se perdió, pero siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo cual te recomendamos realizar una copia de seguridad o copiar tus archivos más importantes a una memoria externa.

2. Menú de configuración

Primero debes dirigirte a tu nuevo menú de inicio, donde veras que la tercera opción de abajo hacia arriba es la de ‘Configuración’, una vez seleccionado veremos una ventana similar a la siguiente.

Este es el nuevo menú de configuración de Windows 10

Este es el nuevo menú de configuración de Windows 10

3. Actualización y seguridad

Ahora vamos hacia la última opción del menú de configuración, que es ‘Actualización y seguridad’, al dar click veremos un menú con el de la imagen inferior, dentro del cual debemos navegar al apartado de ‘Recuperación’. Veremos tres opciones muy interesantes, la segunda es la que estamos buscando, ‘Retornar a Windows 8.1’ o ‘Retornar a Windows 7’ según sea nuestro caso.

Menú de recuperación y actualización de Windows 10

Menú de recuperación y actualización de Windows 10

4. Se paciente y espera

Después de iniciar el proceso saltará una pequeña ventana donde se nos preguntará el motivo por el cual queremos retornar a nuestro viejo sistema operativo, después de contestar el proceso seguirá y solo tendremos que esperar. Es importante que si tienes un equipo portátil lo conectes a la alimentación eléctrica, el proceso en mi experiencia no ha durado más de 30 minutos, pero siempre es mejor prevenir.

No cabe duda de que Windows 10 ha sido una gran apuesta por parte de Microsoft, sin embargo, la falta de compatibilidad por parte de las aplicaciones de terceros puedo entorpecer nuestra experiencia, por lo cual en muchos casos tendremos que esperar a que se actualizan antes de disfrutar nuestro nuevo sistema operativo.

Personalmente en los programas que uso de manera personal no he tenido ningún problema y no tendría razón para regresar a Windows 8.1, pero, ¿tú sí?, ¿por que regresarías a tu viejo sistema operativo?, ¿esta característica te haría darle una oportunidad a Windows 10?

 

  • como volver a windows 8 1 desde windows 10

  • como regresar de windows 10 a 8 1

  • como regresar de window dies a siete

  • regresar a windows 8 1 desde windows 10

  • como volver a windows 8 1

  • Pingback: Tutorial para actualizar a Windows 10 con éxito | PoderPDA()

  • AL

    Al hacer el cambio a windows 10 aparte de que tardó HORAS ya no reconoce mi scaner ni el Adobe para doctos PDF perdí todos mis archivos favoritos de internet y he tenido muchos problemas con mi trabajo suspuse (malamente) que ere transparente sin perder archivos, configuraciones, etc.

    • Jose M. Berumen

      Siempre pasa eso con un cambio de OS, aun recuerdo cuando cambie del 3.1 al 95 fue un caos, y aun peor cuando cambiamos del 98 al ME….

  • Fili Rojas

    No estoy satisfecho con Windows 10, ahora que me quiero ir a SETTINGS no me abre la página para regresarme a Windows 7. ¿Que puedo hacer? Saludos.

  • Julio Molina

    He usado unas diez veces Windows 8 y otras tantas Windows 10. No llego a explicarme por qué Microsoft se esmera en complicarle la vida a sus clientes: los menús son más complicados y funciones bastante usuales están en otros lugares.
    Además de esto, está ocurriendo la incompatibilidad que ya ocurrió con Windows 2000 y Windows 7: muchos programas y sus versiones que usábamos habitualmente ya no corren en la nueva versión del sistema operativo. Esto es una gran mortificación e incluso mala intención. Las actualizaciones de Windows no debieran impedir usar programas que se usaban con versiones anteriores.
    En parte los usuarios somos culpables al no quejarnos por estos abusos o por no promover en Linux la generación de programas equivalente. Si sólo se tratara de programas ofimáticos, ya hubiese dejado Windows, pero aún hay programas que no corren bien en Linux.