Microsoft explica el proceso de actualización a Windows 10

Cada actualización será distinta, ya sea desde Windows 7 o Windows 8.1.

Microsoft explica los diferentes escenarios de actualización a Windows 10

Microsoft explica los diferentes escenarios de actualización a Windows 10

Con la cada vez más cercana llegada de Windows 10 al mercado, es de esperarse que poco a poco la información que hace falta por darse a conocer se haga camino a la luz. En esta ocasión toca conocer el proceso de actualización desde las versiones previas de Windows.

De acuerdo con la versión previa de Windows con que se cuente, ya sea 7 u 8.1, será la nueva versión de Windows 10, recordemos que habrán siete diferentes,  a la que seremos actualizados, así lo ha dado a conocer Alex Snelson, encargado de productos de Microsoft Australia, quien compartió los diferentes escenario de actualización a la nueva iteración de Windows.

Es de esta manera que Windows 10 Home y Windows 10 Pro serán las versiones que estarán disponibles desde Windows Update, y las actualizaciones sucederán de la siguiente manera:

  • Si el equipo cuenta con Windows 7 o Windows 8.1 Home Basic o Home Premium, se actualizará a Windows 10 Home
  • Por otro lado, si el equipo cuenta con Windows 7 Professional, Ultimate o Windows 8 Pro, se actualizará a Windows 10 Pro

windows-10-tech-preview

Importante recordar que durante el primer año de lanzamiento de Windows 10 la actualización será gratuita, para quienes cuenten con una versión genuina de Windowsy después de este tiempo tocará pasar por la caja y comprar la licencia pertinente para la actualización.

Para finalizar es importante mencionar que las versiones Windows Enterprise y Windows RT fueron excluidas de la actualización gratuita, así como que por el momento se desconoce si el gigante de Redmond pondrá a disposición de sus usuarios la ISO desde el día uno de lanzamiento, ya que muchos usuarios prefieren una instalación limpia.

Por el momento ya solo queda esperar la liberación final de esta tan esperada nueva versión de Microsoft que, según se ha reportado, llegará en algún punto del verano próximo, y que como ya hemos visto, llegará con un sinfín de mejoras para muy posiblemente convertirse en el sistema operativo que Windows siempre debió ser.

Con información de WinSuperSite

  • windows 10

  • https://www poderpda com/plataformas/windows/proceso-actualizacion-windows-10/

  • actualizacion a windows 10
  • José

    y los que tenemos Windows 8 y windows 8.1 single language es lo mismo que home? (hablo del windows que viene incluido en las lap top de fabricante)

  • eaanv

    Interesante, por eso mismo he vendido mi surface rt y espero la nueva surface.