Plumbago, revoluciona la toma de notas digitales

Microsoft ha diseñado una aplicación para escribirlas de una manera eficaz y sencilla.

taking-a-note

Tomar notas se facilita con el Stylus

¿Se han imaginado cómo sería la siguiente tendencia para tomar notas? Tenemos algunos dispositivos que han sido creados con base en mejorar la experiencia de la toma de notas, como tenemos actualmente el Samsung Galaxy Note 5 o el LG G4 Stylus, pero a estos dispositivos les faltan varias herramientas para lograr una experiencia de usuario óptima.

Debido a estas situaciones y con motivos a futuro, como tener que reemplazar el lápiz y papel en varios cotidianos lugares, es que Microsoft ha anunciado Plumbago. Es una nueva aplicación para dispositivos con Windows 8.1 y tabletas con Windows 10, lanzada a través de Microsoft Garage.

Plumbago es un bloc de notas digital con una tecnología que suaviza la escritura a mano de modo que los garabatos sean más fáciles de leer más tarde. Contiene una tecnología de tinta realista y características de uso fácil, como una herramienta de selección optimizada, la cual está diseñada para reducir el número de toques para acceder a las características, cubiertas de libretas portátiles y seleccionar el papel, o tipos de lápices como pluma, rotulador y lápiz. Plumbago hace que escribir sea más consistente de forma digital, basado en los trazos anteriores, similar a como se escribe en un cuaderno. Si bien no transformará instantáneamente su escritura a mano, sí se verá más consistente a través de un cuaderno, como lo que la Wacom Bamboo Spark ofrece.

screenshot-of-plumbago

Captura de lo que sería Plumbago

Se puede elegir entre pluma, lápiz y rotulador, aquí se dibuja en el papel con propiedades similares de cómo las respectivas herramientas de dibujo se comportan en el mundo físico. De igual manera, la aplicación brinda una experiencia alta al momento de que la pluma responde a la presión ejercida, cuanto más duro se presiona sobre la superficie más profundo irá la herramienta de dibujo en el papel.

Microsoft pensó bien esta aplicación para poder aprovechar la Surface y su respectiva pluma, esto con el fin de poder sustituir un cuaderno físico. Hasta el momento, Microsoft invitó a los consumidores a dar su respectiva retroalimentación, aunque garantizaban una experiencia fluida desde el primer instante.

captura-de-plumbago

Plumbago tendría una cantidad infinita de hojas

La aplicación también usa “papel infinito”, una opción que permite escribir o dibujar por varias páginas. Y hay varios tipos de papel para elegir, como por ejemplo Regla amarilla – con la conocida línea de margen rosa-, así como la cuadrícula, partituras musicales y mucho más.

La aplicación se encuentra libre al público, y podemos obtenerla a través de la Tienda Windows y en Microsoft Garage que, además, acaba de lanzar varias aplicaciones, entre las que se encuentran Mimicker Alarm, News Pro y FindTime.