Navegador Opera integra bloqueador de publicidad

De esta forma aumenta la velocidad para ver contenidos sin agregar extensiones.

block-ads-opera

Activar el bloqueador de anuncios será sencillo en Opera para Windows.

El navegador Opera anuncia la integración de un bloqueador de anuncios para que de esta forma los usuarios pasen menos tiempo eliminando publicidad o buscando alternativas que realicen esta función.

La mala noticia es que por ahora solo está disponible en la versión para computadoras destinada a desarrolladores, siendo el primer navegador que la añade.

adblocker-opera

Una vez que se habilita, la descarga de las páginas es más rápido, casi en un 90% respecto a la versión que no la tiene activa y es 40% más rápida que las opciones de terceros. Los desarrolladores podrán consultar el número de publicidad bloqueada por día, mes y el total, además de rastrear el software que se ve afectado.

opera-internet-adblockerTambién se realizó un comparativo con 66  navegadores, donde les agregó la extensión en el caso de Chrome y Firefox pero no en Microsoft Edge ya que no lo tiene aún. En todos los casos la prueba se realizó 15 veces sin limpiar el caché para simular el uso regular. Los resultados también dependen de la configuración del hardware y la red. En este caso se usó una computadora con Windows 10, 8 GB en RAM, Intel Core i7 y SSD.

Falta saber la fecha de la versión final y si hará lo mismo con la versión para smartphones.

Con información de Opera