Vine, Facebook, Instagram y Messenger pronto llegarán a Windows 10 #Build16

Las apps universales han llamado la atención de los desarrolladores

Estas son las nuevas apps universales para Windows 10

Estas son las nuevas apps universales para Windows 10

Build 2016 ha sido un importante evento para Microsoft, pues recientemente anunciaron la llegada de Project Centennial y el próximo lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, pero ahora es el momento de hablar sobre las aplicaciones universales (UWP) que llegarán próximamente a Windows 10.

El año pasado en el evento #WindowsDevices anunciaron la llegada de algunas aplicaciones universales, pero todavía muchas de ellas no han arribado a la Windows Store. Afortunadamente esta mañana fue anunciado que Vine, Instagram, Facebook y Facebook Messenger llegarán próximamente como aplicaciones universales tanto para Windows 10 PC como para Windows 10 Mobile.

En el caso de Instagram, Facebook y Messenger, ya existen las aplicaciones en la Windows Store, pero todavía están en fase de desarrollo, aunque por el ritmo que llevan actualmente, seguramente pronto estarán disponibles las versiones finales. Mientras en el caso de Vine, todavía no hay información sobre el desarrollo, solamente la confirmación de su llegada.

Por último, Engadget y Yahoo Mail también tendrán sus propias aplicaciones universales para Windows 10, demostrando que el concepto implementado por Microsoft está siendo un éxito junto a Project Islandwood, el puente para importar aplicaciones diseñadas para iOS a Windows 10.

Con información de Windows Central

  • windows 10

  • project islandwood