Así lucía el Nokia Moonraker, el primer smartwatch finlandes con Windows Phone (+video)

Gracias Microsoft por cancelar otro excelente producto de Nokia

 

Así lucía el Nokia Moonraker

Así lucía el Nokia Moonraker

Hace casi 3 años comenzaron a surgir los primeros detalles del Nokia Moonraker, el primer smartwatch de la compañía finlandesa para ingresar al reciente mundo de los werarables, pero Microsoft compró Nokia, cancelando muchos desarrollos que ya tenía la compañía europea, entre ellos el smartwatch que se cruzaba con la ideología del Microsoft Band.

Microsoft prefirió continuar con Band, dejando a un lado al reloj intelgiente de Nokia y nunca más se volvió a escuchar sobre este dispositivo hasta en las últimas horas que aparecieron algunas fotografías y un video para confirmar que el Nokia Moonraker existía con un desarrollo bastante avanzado. 

En el video se muestra que para desbloquear el Nokia Moonraker bastaba con tocar dos veces la pantalla, mientras el funcionamiento de la interfaz sería hacia arriba o abajo para acceder a todas las funciones entre las cuales destacan los SMS, e-mail, control de música, contador de pasos, Facebook, Twitter y algunas otras aplicaciones.

Asimismo, existe un botón físico para poner el equipo en reposo o acceder a las configuraciones. En tanto, el sistema de carga sería similar al de la Surface utilizando un conector con imanes y soporte NFC para emparejar el wearable con los smartphones. Sin duda, agradecemos a Microsoft por cancelar este increíble producto que pudo ser un gran paso para Nokia/Microsoft en el mercado de los smartwatches.

¿Qué te parece el Nokia Moonraker?

  • que paso con nokia