Microsoft Wifi, servicio que permitirá conectarte mundialmente

Tendrá 10 millones de puntos de acceso a nivel mundial. Se desconoce la fecha de su lanzamiento.

microsoft wifi business

Microsoft Wifi es el próximo lanzamiento para permanecer comunicado.

A pesar de que Microsoft está haciendo mucho ruido por el lanzamiento  de Windows 10, tiene otros productos y servicios por lanzar, como lo es Microsoft WiFi.  Éste no es nuevo, ya que antes se le conoció como Skype Wifi, pero ahora incluirá más opciones.

Como antecedentes, hay que mencionar que Skype Wifi era un servicio de paga para tener conexión inalámbrica, ayudando a encontrar hotspots locales para que las personas se conecten donde usaban el crédito de Skype,  para que se les descontara por el tiempo que durase la conexión.

En el nuevo servicio, que aún no se ha anunciado, los usuarios podrán usar una app que les permite localizar los hotspot locales para conectarse a Internet, pero además estará disponible para los suscriptores de Office 365 Enterprise, siendo una opción para las empresas, sobre todo si viajan al extranjero y no quieren pagar por el Wifi del hotel.

Otra diferencia consistirá en el formato de pago. Al ya no ser parte de Skype, se lanzará como un servicio por suscripción, aunque también se habla de  que podrían ofrecerse formas directas de pago por medio de la tienda de Windows o por operador.

La principal ventaja será que este servicio mostrará opciones a nivel mundial, sumando 10 millones de puntos de acceso, a diferencia de los dos millones que tenía la versión con Skype, un aumento significativo.

El servicio será multiplataforma, por lo que funcionará en todos los dispositivos que usen Windows, incluyendo las versiones 7 y 8 para computadoras. En los smartphones,  podrá usase tanto en iOS como en Android y Windows 1o para móviles.

Con información de Neowin.