Microsoft tendrá el control de las actualizaciones en Windows 10 Mobile

Microsoft quiere evitar la fragmentación y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios

Windows 10 Mobile

Uno de los mayores problemas de Android es la fragmentación, pues existen terminales que no han podido actualizarse a la última versión de software ya sea por los fabricantes o por los operadores que nunca se animaron a liberar el update. Esto es caso contrario a iOS, donde Apple controla las actualizaciones de software y la fragmentación es mínima, debiéndose en gran medida a incompatibilidades de hardware.

En Windows Phone, Microsoft quiere evitar la fragmentación existente en la plataforma generada por los operadores que no liberaban las actualizaciones a sus dispositivos. Así que en Windows 10 Mobile, las actualizaciones serán controladas por los de Redmond, y ellos escogerán cuando distribuirlas a nivel global.

Inicialmente, Microsoft otorgará un tiempo a los carriers para actualizar sus dispositivos, de lo contrario forzará la actualización a través de un programa similar al Windows Insider, pero que actualizará únicamente a versiones estables liberadas de forma oficial.

Por el momento se desconoce cómo funcionará este proyecto con otros fabricantes como HTC, Samsung, Huawei, Blu y algunos otros. Aunque seguramente, sí no actualizan sus dispositivos, Microsoft lo hará por ellos para mejorar la experiencia de los usuarios.

Windows 10 Mobile será la primera actualización que será forzada por parte de Microsoft en caso de que los fabricantes no aceleren el proceso de actualización, pues el objetivo es que los usuarios vean a Windows como una plataforma que nunca dejará abandonados a sus usuarios en el tema de actualizaciones, como ocurre con otros fabricantes de Android o como ocurrió en su momento con Windows Phone 7.8 que nunca logró actualizarse más allá.

Con información de WMPU

  • actualizar a windows 10 desde 7 8
  • f
  • windows 10 mobile

  • curioso

    “…que nunca dejará abandonados a sus usuarios en el tema de actualizaciones…”. Muy buen punto, que definitivamente sí puede hacer diferencia, si lo cumplen.
    Ayer tuve en mis manos un 640 y vuela, la interfaz es muy ágil, casi parecía que la habían acelerado. Y su precio es igual o menor al del Moto G3.
    Si las actualizaciones le llegarán a los equipos por unos 3 o 4 años, como en el caso del ya antiguo iPhone 4s, que aún recibe al iOS después de 4 años, definitivamente habrá que voltear a ver a Microsoft y su Windows 10.
    No creo que ni los Motos ni los Nexuses reciban tanto tiempo de soporte. Y eso que son de lo mejorcito en Android.