Microsoft patenta sensor de huellas integrado en pantalla

y lo llevaría dentro de su pantalla

Surface-Phone-Microsoft-sensor-huellas

El Surface Phone sería el primer terminal de Microsoft con sensor de huellas

Parecería que la división de smartphones de Microsoft ha muerto, las decisiones que ha tomado la compañía de Redmond así parecen confirmarlo. Sin embargo, aún existe esperanza para los miles de fieles usuarios de Windows que están esperando el casi mítico Surface Phone, el cual podría traer por primera vez un sensor de huellas.

Este rumor se desprende de una patente registrada por Microsoft ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). En dicha patente se describe una tecnología similar al Under Glass de Qualcomm con la cual se integraría un avanzado sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla, permitiendo optimizar el espacio de los terminales y ofreciendo a los diseñadores una oportunidad única para perfeccionar el aspecto de sus equipos.

Según la patente, un sensor ubicado en el cristal de la pantalla detectará los surcos de la huella dactilar del usuario. Al parecer, esta tecnología permitiría escanear más niveles de profundidad que los sensores tradicionales, haciendo de esta una alternativa más segura.

wipo-microsoft-sensor-huellas-surface-phone

Imagen de la patente registrada por Microsoft

Esperemos que esta patente se haga realidad cuando se presente finalmente el esperado Surface Phone, el cual ha visto aplazada su posible fecha de lanzamiento hasta otoño del 2017 y que, para lamento de muchos, podría nunca salir al mercado o ser el último teléfono inteligente firmado por Microsoft.

Con información de PhoneArena

  • windows phone

  • surface phone

  • noticias espana