Microsoft Surface Hub, pantalla de 84″ adaptada a Windows 10

Este miércoles en el evento de Microsoft donde se dio la presentación de Windows 10, así como el anuncio oficial de Windows Holographic y Microsoft Holo Lens, apareció una pantalla en el escenario del complejo, lo cual sorprendió de primera vista a muchos como a un servidor, pues la pantalla tenía la frase “Microsoft” en la parte inferior central, dejando muchas preguntas abiertas. Sin embargo, en la última parte del evento se aclaró de que se trataba, pues era la nueva Surface Hub de 84 pulgadas totalmente rediseñada y adaptada para funcionar con Windows 10 especialmente.

microsoft-windows-10-surface-hub

Surface Hub de 84″ en evento de Microsoft

Microsoft Surface Hub es una pantalla de 84 pulgadas, que forma parte de la evolución del proyecto de la empresa Perceptive Pixel, por lo cual este producto ahora ofrece una resolución 4K con soporte multi táctil e inclusive una entrada para pluma digital a fin de aumentar la productividad para los diseñadores que requieren de un mayor nivel de detalle.

Esta pantalla gigante de Microsoft incluye cámara, micrófono y una gran cantidad de sensores, sin especificar de qué tipo, pues no se especificaron muchos detalles al respecto. Ademas cuenta con todo tipo de conectividad, WiFi, Bluetooth y NFC para emparejarse facilmente a cualquier otros dispositivo.

Aunque se sabe que ha sido totalmente optimizada para trabajar con Windows 10, añadiendo algunas caracteristicas adicionales, como una interfaz de Windows personalizada para una pantalla de gran tamaño, ofreciendo accesos directos a Skype, OneNote y una aplicación para conectarse a cualquier dispositivo Windows 10 cercano.

microsoft-windows-10-surface-hub2

Demotración de la Surface Hub

Surface Hub está especialmente enfocada a las empresas, principalmente en las salas de conferencias, donde se requiere de pantallas de gran tamaño que se puedan conectar directamente a cualquier dispositivo, mejorando la productividad entre las reuniones con un poco de estilo. Sobre todo en aquellas reuniones donde se requiere realizar videoconferencias.

Demostración de la Surface Hub con trabajo + Skype

Demostración de la Surface Hub con trabajo + Skype

Hasta el momento, Microsoft no ha ofrecido muchos detalles de la Surface Hub, pero según un comunicado de prensa, estará disponible también una versión de 55 pulgadas, aunque no se especifica si tendrá la misma resolución que el modelo de 84″, mucho menos se habla sobre los precios que manejaría esta pantalla.

  • avtualizaran surface 2 a windows 10