Microsoft se alía con Baidu para acelerar a Windows 10 en China

Microsoft busca que Windows 10 se instale en 1,000 millones de ordenadores

Microsoft se encuentra actualmente impulsando su sistema operativo Windows 10, para ello ha trabajado fuertemente en una campaña publicitaria que motive a los usuarios a actualizar, pero para acelerar el proceso en China, la compañía anunció una alianza con Baidu, el buscador de internet más importante en aquel país, con 600 millones de usuarios.

Microsoft será la mayor beneficiada con dicha alianza, según dio a conocer en su blog oficial, donde detallan su grata experiencia con compañías chinas que le han permitido mejorar su posición en aquel país. Ahora con Baidu, Microsoft busca que Windows 10 sea instalado en 1,000 millones de dispositivos, atrayendo a los usuarios del buscador.

Baidu ofrecerá un canal de distribución denominado “Windows 10 Express”, en donde informará a los usuarios las grandes ventajas que trae Windows 10, buscando agilizar la actualización para todos los usuarios. Este movimiento se debe a que solo 10 millones de ordenadores de los 75 millones en todo el mundo, han sido actualizados a Windows 10.

El buscador se beneficiará de dos formas, pues Windows 10 incluirá los servicios de Baidu en forma de aplicaciones universales, mediante una suite compuesta por buscador, servicio de video, almacenamiento en la nube y mapas. Además, Microsoft cambiará a Bing por Baidu como buscador por default en Microsoft Edge e Internet Explorer.

Sin duda, Microsoft busca entrar al mercado chino con sus productos, y esta alianza sería una de las muchas que la compañía de Redmond entablará en aquel país, pues Xiaomi ya también está interesada en Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Con información de Blogs Windows