Video: Microsoft llevaría el 3D Touch a un nivel superior

Los próximos terminales Microsoft añadirían esta función

Microsoft desarrolla una tecnología "pre-táctil" de Nokia

Microsoft desarrolla una tecnología “pre-táctil” diseñada por Nokia

Nokia McLaren sería el sucesor del Lumia 1020, pero su desarrollo fue cancelado y nunca se presentó dicho dispositivo, a pesar de contar con una tecnología innovadora que detectaría la posición de nuestros dedos para manejar el equipo sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento.

Microsoft Research tomó dicha tecnología desarrollada aún por la división móvil de Nokia para mejorarla y actualmente ya se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada. En términos generales dicha tecnología nos permitirá tener una clase de “sensor pre-táctil” para manejar el equipo sin tocar la pantalla, inclusive podremos escribir texto y gestionar desde el aire varias funciones en diferentes aplicaciones.

De acuerdo con algunos rumores, los próximos teléfonos de gama alta que prepara Microsoft incorporarían dicha tecnología, cuya utilidad es muy amplia y ofrecería grandes beneficios. Por ejemplo, mientras reproducimos un video podríamos invocar los controles de reproducción con realizar algún gesto en el aire sin tocar la pantalla.

Sin duda se trata de una interesante tecnología, pues los terminales incorporarían sensores de última generación que detecten la posición de nuestros dedos a una distancia promedio de 2 centímetros de la pantalla.

¿Qué te parece esta tecnología pre-táctil?

  • lumia gestos