Microsoft anuncia ingresos por 26 mil mdd en el Q4 de 2016

Microsoft reportó en sus finanzas una utilidad neta de 6.515 millones USD

Microsoft reporta finanzas sanas

Microsoft reporta finanzas sanas

Ya comentábamos que esta semana comenzaríamos a conocer los reportes financieros de varias compañías, entre ellas se encontraba Samsung, LG y ahora Microsoft, siendo esta última una de las compañías que más se esperaba su reporte correspondiente al último trimestre del 2016 -que es el segundo trimestre fiscal del 2017- debido a que el negocio de la nube está en aumento y el negocio de smartphones está decayendo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la misma Microsoft, todas las expectativas han sido superadas, una buena noticia para los inversionistas, pues la compañía con sede en Redmond reportó ingresos por 26,066 millones de dólares con una utilidad neta de 6,515 millones de dólares, representando un crecimiento del 2% en comparación con lo generado el año anterior.

Entre algunos de los detalles tenemos que destacar que el segmento Personal Computing compuesto por las licencias de Windows presentó una caída del 5% en comparación con el mismo trimestre del 2015. Mientras tanto, Office 365 está colocado como la solución más importante dentro de la división “Productivity and Business Processes”.

Office 365

Esta división de ofimática en la nube registró una mejora del 10% e ingresos por 7,382 millones de dólares gracias a que durante el último año sumaron un millón de nuevos usuarios. Asimismo, LinkedIn, la red social empresarial propiedad de Microsoft reportó ingresos por 228 millones de dólares, cifras positivas, aunque el gasto de esta división es de 100 millones de dólares y por lo tanto los beneficios disminuyen considerablemente.

Una de las áreas más productivas es la nube de Microsoft, pues dicho segmento denominado “Intelligent Cloud” generó un crecimiento del 8% con un ingreso de 6,861 millones de dólares durante el último periodo de 2016. En ese segmento los servidores aumentaron un 12%, mientras los servicios en la nube con Azure crecieron un 93%.

Microsoft-azure-cloud-computing

Hardware se desploma…hasta Surface cae

Según este reporte ofrecido por Microsoft, la división de smartphone cayó en un 81% gracias a sus bajos ingresos por las nuevas estrategias planeadas por Satya Nadella, pero no se especifica un número de unidades vendidas ni mucho menos los ingresos exactos de este segmento. En tanto, Surface cayó un 2% a pesar de que varios profesionistas están cambiándose a Surface en lugar de MacBook.

Los ingresos de Surface para el Q4 de 2016 fueron de 1,320 millones de dólares, una cifra positiva para un negocio tan poco rentable. En tanto Xbox presentó un decremento del 3% en los ingresos durante ese periodo, y por último, los ingresos por publicidad si crecieron un 10% debido al uso de Bing en Windows 10 con Cortana.

Surface Pro 5 llegará muy pronto

Surface Pro 5 llegará muy pronto

Así quedan las finanzas de Microsoft durante el pasado trimestre, pero veremos que tal le va a la compañía de Satya Nadella durante el primer trimestre del 2017.