Microsoft presenta su nuevo feature phone, el Nokia 216

Sería el último móvil bajo la era “Microsoft”

Nokia 216 tiene varias peculiaridades importantes

Nokia 216 tiene varias peculiaridades importantes

Microsoft adquirió la división móvil de Nokia en 2014 con ello se hizo de la producción de los Lumia y de los feature phones, estos últimos son unos famosos móviles de la marca finlandesa que durante años se ha posicionado entre los favoritos de los usuarios. No obstante, Microsoft no ha tenido el éxito esperado y las ventas de los Lumia están en caída.

En tanto, los feature phones se continúan vendiendo, pero al parecer Microsoft no le interesa estos productos pues meses atrás anunció la venta de este negocio a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn. A pesar de ello Microsoft habría preparado un nuevo móvil para despedir esta familia de equipos básicos enfocados a hacer y recibir llamadas.

Nokia 216 es un teléfono que sigue la estrategia de la marca finlandesa con un diseño de barra para determinar que se trata de un móvil básico, pero que añade algunas novedades importantes como una cámara trasera con flash LED incorporado, mientras en la parte frontal hallamos una cámara frontal también con flash LED, eso sí, ambas de baja calidad, pero no podemos criticar esto en un móvil tan asequible.

nokia 216

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 2.4 pulgadas a color con resolución QVGA de 320 x 240 pixeles acompañada por un teclado físico con un botón central de cuatro direcciones como en los viejos tiempos. Además, añade 16 MB de RAM y una memoria interna de 16 MB que podrá expandirse con microSD de hasta 32 GB.

El software está compuesto por Series 30 OS, un sistema operativo diseñado específicamente para estos dispositivos cuyas aplicaciones a ejecutar son bastante básicas, simples y livianas dado a que están basadas en HTML5. Desafortunadamente no contaremos con WhatsApp ni soporte para aplicaciones Java, pero si tendremos Opera Mini para conectarnos vía GPRS a internet.

Microsoft Nokia 216 añade una batería integrada de 1,020 mAh para otorgar una autonomía suficiente para tener el móvil hasta 24 días en stand-by y 18 horas de conversación como ocurría a principios de la década pasada. Además, las medidas exactas son de 118 x 50 x 13.5 mm con un peso de 82 gramos, siendo bastante liviano para llevar a cualquier lado.

Disponibilidad y precio

Microsoft confirmó a través de un comunicado que el Nokia 216 estará a la venta con un precio recomendado de 30 euros y se encontrará disponible en colores blanco, negro y azul a partir del próximo 24 de octubre en la India y algunos mercados emergentes donde todavía se comercializan muy bien los feature phones. 

  • Microsoft presenta el Nokia 216