Nokia le pasa factura a Microsoft en su reporte trimestral

Perdidas por $3,195 mdd y una caída en sus acciones de 2.5%

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft le ha provocado pérdidas

La unión de Nokia y Microsoft no ha dado buenos resultados

Ya sabíamos que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft no resulto todo lo bien que se esperaba, el despido de más de 7,800 empleados de la división de telefonía ya nos daba una idea de la gravedad del asunto, pero no fue hasta hoy, que las consecuencias más graves se dieron a conocer.

Durante su informe financiero del cuarto trimestre la empresa de las ventanas dio a conocer pérdidas de más de $3,195 millones de dólares, lo cual se debe principalmente a los cargos provocados por las bajas ventas de smartphones Nokia y a los despidos de personal. Esta pérdida millonaria provoco una caída en beneficios de 42% respecto al mismo trimestre del año pasado, los números no mienten y han sido bastante crueles.

Después de dar a conocer sus resultados, las acciones de Microsoft bajaron un 2.5%, lo cual es menor a lo esperado por los analistas, esto se debería a la confianza que ha genero el próximo lanzamiento de Windows 10, el cual no para de recibir buenas críticas y apunta a ser un punto de inflexión para la empresa del sistema operativo más famoso del mundo.

Los cambios realizados por Satya Nadella han sido en su mayoría drásticos pero necesarios, era de esperar que el nuevo enfoque de la compañía provocaría retrocesos financieros, sin embargo, la actual posición de Microsoft le permite enfocarse en su futuro donde todo parece indicar que solo hay cosas buenas.

Con información de El Financiero