Microsoft Lumia 650 finalmente es oficial

Microsoft apunta al mercado empresarial, pero sin Continuum

Microsoft Lumia 650

Microsoft Lumia 650

En los últimos meses surgieron muchas filtraciones sobre un nuevo teléfono por parte de Microsoft, pero no hubo nada oficial hasta la mañana de este lunes, cuando desde Redmond anunciaron a través de su blog el nuevo Lumia 650 con Windows 10 Mobile.

Microsoft Lumia 650 es la nueva apuesta por parte del fabricante estadounidense para seguir en la pelea, pero ahora en el segmento de gama media-baja, es decir, en el escalón donde la familia Lumia siempre ha tenido el éxito merecido gracias a excelentes propuestas.

Lumia 650 windows 10 mobile

Este nuevo dispositivo está enfocado en el mercado empresarial, por ello ha recibido un pequeño rediseño que lo hace lucir mejor con un cuerpo basado en policarbonato y metal, luciendo esteticamente más elegante, incluso que el Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Entre las especificaciones del Lumia 650 encontramos una pantalla con tecnología AMOLED de cinco pulgadas y resolución HD 720p, un Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.3 GHz con 1 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y frontal de 5 megapíxeles, así como un almacenamiento interno de 16 GB, expandible con microSD de hasta 200 GB.

La batería que incorpora el Lumia 650 es de 2,000 mAh, ofreciendo una adecuada autonomía para un terminal del segmento medio-bajo. Asimismo, encontramos un altavoz en la parte frontal, conectividad LTE, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11n para completar el resto de especificaciones. Cabe recalcar que este dispositivo no cuenta con función Continuum.

Disponibilidad y precio

Microsoft Lumia 650 estará disponible a partir del próximo 18 de febrero en Europa en color blanco y negro, por lo cual la compañía comenzó la preventa de este terminal en las principales Microsoft Store del viejo continente, demostrando que ha mejorado la velocidad de lanzamiento al mercado de equipos.

Sin embargo, en Estados Unidos llegará en las próximas semanas a un precio de $199 dólares, por lo cual teóricamente también pronto llegaría a México, posiblemente a unos $4,000 pesos.

  • lumia 650 méxico