Classroom y Forms, dos herramientas ideales de Microsoft para docentes

Microsoft demuestra su compromiso con la educación

Maestros, estas herramientas son para ustedes

Maestros, estas herramientas son para ustedes y sus alumnos

Microsoft siempre ha sido una compañía comprometida con la educación, por tal razón la empresa anunció el lanzamiento de algunas herramientas que buscaran volver más sencillo el proceso de enseñanza, mejorando la interacción entre maestros y alumnos. Microsoft Classroom y Microsoft Forms son las herramientas presentadas por la compañía con sede en Redmond, cuyo objetivo es entregar una increíble experiencia en Office 365 Education.

Microsoft Classroom está diseñado para ser el único lugar donde los estudiantes y profesores administran su día: desde Class Notebooks, tareas y calificaciones, conversaciones, calendarios y hasta anuncios.  La segunda herramienta es Microsoft Forms que consiste en una manera sencilla de evaluar rápidamente el progreso del estudiante y obtener retroalimentación con encuestas y cuestionarios fáciles de crear.

Además, los exámenes pueden convertirse en soluciones digitales, pues con Windows 10 Anniversary Update se añadirá una aplicación denominada “Take a Test” que son exámenes estandarizados para toda la clase o escuela, donde los docentes pueden bloquear el entorno de la prueba o habilitar preguntas sencillas.

De momento estas herramientas se encuentran dentro de una fase piloto en escuelas públicas de Omaha, Nebraska, pero se espera que a partir de mediados del presente año ya se pueda abrir el programa a más escuelas de Estados Unidos y posteriormente a instituciones de todo el mundo.

  • topic:microsoft