Microsoft Edge pronto tendrá extensiones y notificaciones web

Microsoft anunció los planes para el navegador web

Microsoft Edge al fin tendrá soporte para extensiones y notificaciones web

Microsoft Edge al fin tendrá soporte para extensiones y notificaciones web

Microsoft presentó el año pasado un nuevo navegador web para sustituir a Internet Explorer, me refiero a Microsoft Edge, una solución que llegó en fase de desarrollo, pues todavía no se han integrado varios features anunciados inicialmente por la compañía, pero estos llegarán durante el presente año.

La compañía con sede en Redmond compartió sus planes para Edge durante este 2016, confirmando que pronto llegarán las extensiones mediante el programa Insider. Dichas extensiones serán distribuidas a través de Windows Store, por lo cual se podrán descargar como cualquier otra aplicación, siendo fácil para los desarrolladores ofrecer sus extensiones.

Asimismo, Microsoft planea implementar las notificaciones web en Edge, las cuales serán integradas en el Centro de Notificaciones de Windows 10, donde podremos acceder a ellas. Estas notificaciones inicialmente funcionarían en sitios como Facebook, Outlook y Gmail.

Por último, también se está trabajando en mejorar el sistema de accesibilidad de Microsoft Edge, el soporte para HTML5 y CSS3, con el objetivo de ofrecer un navegador más estable. Además, en las próximas actualizaciones habrá cambios positivos en el sistema de alto contraste, legibilidad, enfoque y selección del texto.

Con información de Microsoft