Microsoft se encontraría diseñando la Surface 3

A diferencia del modelo anterior, el nuevo no usaría Windows RT.

Surface

Microsoft se encuentra trabajando en su siguiente versión de su tablet.

El más reciente modelo de la tablet Surface de Microsoft usa la versión Windows RT. Actualmente el fabricante de Redmond, está trabajando en la creación de su siguiente versión. Desde que se lanzó, ya han pasado dos años, por lo que es hora de ver a su reemplazo. Ese modelo se vio opacado por la Surface Pro 2 en donde se podía elegir entre Windows RT y Windows 8.1. 

Fue muy extraño cuando Microsoft lanzó después el tercer modelo de la Surface Pro 3, sin lanzar el modelo sencillo. Algunos pensaron que se eliminó y otros que en poco tiempo se lanzaría.  Ninguno de los dos casos fue cierto. También se dijo que se lanzaría una versión mini, lo cual no pasó. Ahora se sabe que la tablet Surface se va a lanzar pero sin la versión RT de Windows.

El nuevo modelo no va a incluir ventilador y poseerá características de gama baja. Entre sus componentes se menciona un procesador Intel ATOM o un Core M, por lo que podría correr la versión completa de Windows. Se especula que el equipo saldrá con la versión 8.1, pero se podrá actualizar a la versión 10. De ser así, sería el primer modelo de esta gama que presente el SO completo, lo cual es una muy buena noticia para los usuarios que por ese motivo no compraron los modelos anteriores.

La fecha tentativa de su lanzamiento sería antes o durante su evento para desarrolladores “Build” para estar a la venta al poco tiempo en Estados Unidos. No se conoce el precio en que pudiera venderse. Sólo esperemos que no se arrepientan como pasó con el mini.

Con información de WinBeta

  • windows 10

  • daniel

    No sería la 4? La 3 ya existe en Estados Unidos…

    • Fernando Díaz

      Existe la Surface Pro 3, no la Surface 3, esta sería el reemplazo para la Surface 2 (no profesional)

  • Omar Rubio Parra

    que noticia tan mal redactada, tuve que leerla 3 veces para entender de que modelo se referia y cual era la noticia.

  • Pingback: Microsoft Surface 3: Analisis y experiencia de uso | PoderPDA()