Microsoft estuvo diseñando su propio MacBook Pro con Touch Bar

Esta tecnología de Microsoft nunca vio la luz

 

Microsoft desarrolló la Touch Bar antes que Apple

Apple presentó su nuevo MacBook Pro con Touch Bar durante la semana pasada, pero resulta que no es algo 100% novedoso, pues el Lenovo ThinkPad X1 Carbon incorporaba teclas adaptativas desde 2014. Además, Microsoft ha investigado el uso de teclados adaptativos por más de 15 años, comenzando por allá de 1999 bajo el concepto de “hardware adaptativo”.

Steven Bathiche, director de investigación en un grupo de ciencias aplicadas de Microsoft, invirtió muchos años de investigación en teclados que pudieran cambiar las funciones de sus teclas basándose en las aplicaciones mostradas en la plataforma. Si bien la tecnología actual dista bastante de los modelos desarrollados en aquellos tiempos, muchos de los conceptos detrás del MacBook Pro con Touch Bar fueron investigados por Microsoft. 

Según la información, tras varios prototipos que involucraban proyectores, pantallas táctiles y botones de teclado básicos, Microsoft finalizó la investigación en 2009 y nunca llegó a ver la luz en un producto final para el mercado, pero la investigación sigue estando presentado.

En entrevista, le preguntaron a Bathiche porque Microsoft nunca implementó este desarrollo en algo tangible, afirmando que ellos “no fabricaban computadoras en este tiempo”, lo cual impedía notablemente aprovechar esta tecnología en un producto, pero ahora ya producen computadoras con pantallas táctiles y quizás en un futuro podría implementarse esta característica en algún producto de la familia Surface.

Con información de The Verge