Microsoft sí está desarrollando el Surface Phone

Un teléfono premium al mismo estilo de la Surface llegaría en 2016

Panos Panay, encargado de la división Surface

Panos Panay, encargado de la división Surface

El pasado 6 de octubre fueron presentados los Lumia 950 y Lumia 950 XL dentro del evento #WindowsDevices, pero también fue presentado el Lumia 550, un gama baja. Sin embargo, Microsoft sigue desarrollando nuevos productos, tal es el caso del Lumia Saana/650 y el Lumia 850 que se han filtrado en los últimos días, pero también existen rumores en torno al Surface Phone, cuyo desarrollo no había sido confirmado hasta el día de hoy.

En entrevista con Panos Panay, el medio Wired conoció algunos detalles sobre la uniformidad en el diseño de todos los dispositivos de Microsoft, donde Surface ha marcado un antes y un después en términos de estética, pero en dicha entrevista se pudo confirmar la existencia de algunos prototipos del Surface Phone.

“La Surface Book sale a la venta hoy. Los pedidos han sido enormes, según Panay las Surface se han vendido más rápido de lo que Microsoft puede fabricarlas. Panos es plenamente consciente de la importancia de este dispositivo para sus negocios. Pero tan pronto como empezamos a hablar sobre este tema, me doy cuenta de que se distrae observando una máquina CNC mientras trabaja en una Surface. Panos simplemente la mira por un momento, tallando una y otra vez para dar forma al hueco de la antena. Veo algunas máquinas en la distancia, una de ellas trabaja en el prototipo de un nuevo teléfono”, son algunas de las palabras traducidas del entrevistador.

Dicha entrevista mostró algunas fotografías de Panay al interior de un laboratorio de Microsoft, donde se fabricarían los prototipos de la división Surface, pero resulta interesante ver que una maquina trabaje en un teléfono, lo cual indica que realmente la división Surface está trabajando en un móvil, estando esto relacionado con la integración de los ingenieros de Nokia al interior de Microsoft.

Ahora bien, el Surface Phone abriría una nueva familia de productos en Microsoft, donde Lumia ha sido la insignia hasta el momento, pero Surface sería la clave que podría traer un importante número de usuarios a su plataforma con un producto premium que utilice materiales similares a la Surface.

Con información de Wired

  • Microsoft sí está desarrollando el Surface Phone
  • surface phone rumor
  • windows phone

  • roms marvel
  • surface phone