Microsoft está desarrollando el sucesor de Paint

Primero Internet Explorer, ahora Paint… ¿qué seguirá?

Paint pronto diría adiós

Paint pronto diría adiós

Una de las aplicaciones que podemos catalogar como legendarias en la computación es Paint, pues está disponible desde la primera versión de Windows y hasta la actualidad sigue siendo una herramienta sumamente útil para millones de usuarios, que aprovechan para editar imágenes fácilmente, o simplemente para perder el tiempo.

Paint ha evolucionado poco durante los últimos años, pues la actual versión que utiliza la interfaz Ribbon fue lanzada con Windows 7, hace poco más de 6 años, por ello Microsoft prepara el sucesor de esta herramienta. Microsoft Research es la división encargada de esta nueva aplicación que posiblemente ofrecería una funcionalidad y apariencia similar a Fresh Paint, la cual también es propiedad de Microsoft.

Interfaz de Plumbago

Interfaz de Plumbago

Plumbago es el nombre clave de esta nueva aplicación en desarrollo que mezclaría lo mejor de Paint y OneNote para ofrecer una app con herramientas clave como la vista en cuadrícula y un selector giratorio de las clásicas herramientas para dibujar como el marcador, pluma y lápiz, todo con una interfaz totalmente diferente al clásico Paint.

Pantalla de inicio de la app

Pantalla de inicio de la app

Por el momento es escasa la información sobre este posible sucesor de Paint, pero de acuerdo con algunas capturas filtradas, la pantalla de inicio resultaría similar a la de aplicaciones como Bamboo Paper y S-Note. Además, mediante un equipo con pantalla táctil y un lápiz óptico se aprovecharía mejor la nueva aplicación.

Con información de MS News

  • sustitucion de paint