Microsoft corrige bug publicado por Google

La semana pasada Google publicó en internet información sobre un bug detectado dentro de Windows 8.1 desde hace casi 90 días, lo cual causó descontentó en Microsoft debido a que esta clase de información debe ser más que nada privada dado que cualquier hacker puede aprovechar la vulnerabilidad del sistema para crear algún virus o un ataque informático que afecte a los usuarios. Sin embargo, en Redmond trabajaron rápidamente para dar solucionar a este problema que podía resultar peligroso mantenerlo más tiempo tras su divulgación en internet.

WindowsDesktopOptions

Dentro del clásico Patch Tuesday de Microsoft de esta semana se agregó una actualización bajo la clave KB3023266 declarada como “importante”, la cual “podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía paquetes especialmente diseñados a un servidor Windows” en caso de no ser instalada a través de Windows Update.

Asimismo Microsoft ha lanzado seis actualizaciones del boletín MS15-002 en la categoría “critica”, por lo que siempre recomendamos tener actualizado el sistema operativo para evitar ataques de seguridad de cualquier tipo.

Fuente: Windows Central

  • Fernando Díaz

    Mientras tanto, Google deja desahuciado a casi mil millones de teléfonos android con cientos de vulnerabilidades aparecidas y por aparecer.