Microsoft confirma que equipos con más de 8″ tendrán soporte para apps de escritorio

Windows 10 fue presentado la semana pasada, un gran cambio en el sistema operativo, junto con el lanzamiento de la Surface Hub y los Holo Lens pero sin duda el hecho que más llamó la atención es el de usar el mismo entorno en todas las plataformas incluyendo las móviles para poder unificar toda la  experiencia, incluyendo a las aplicaciones que servirían para todos los dispositivos por igual, sin importar si se usa un smartphone, tableta y Xbox. Hoy Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de sistemas operativos de Microsoft, dijo en su Twitter que han cambiado la estrategia móvil, la cual ahora incluirá la experiencia de escritorio completa y las apps de Win 32 en pantallas a partir de 8″ .

windows

Windows 10

De esta forma sólo los equipos que tengan pantalla desde ocho pulgadas podrán visualizar las apps y el escritorio sin problemas, mientras que en el resto se adaptaría, pero no podría correr las aplicaciones de escritorio.  Se aclara que las app de W32 son las que corren en las computadoras “normales” mientras que Microsoft  RT y las que usan Metro UI tienen su propio conjunto de apps.

joebelfiore

Joe Belfiore

Algunas aplicaciones como Skype tienen sus propios versiones para plataforma pero son diferentes del resto. Con Windows 10 se quiere romper esa diferencia para que no tengan que existir tantas versiones sin importar si es computadora, tableta, smartphones y Xbox. Pero en el caso de las aplicaciones que corren en las computadoras con Win32, no les va afectar este cambio ya que por lo general siempre han estado en equipos de mayor tamaño.

Fuente: GSM Arena y joebelfiore