Microsoft compra Xamarin por más de $400 mdd

Microsoft impulsará el desarrollo de apps multiplataforma

Microsoft y Xamarin se fusionan

Microsoft y Xamarin se fusionan

En los últimos años Microsoft ha llamado la atención por adquirir diversas compañías pequeñas y startups con gran potencial para el desarrollo de la compañía. Esta semana nuevamente abrieron la cartera en Microsoft para adquirir Xamarin, una de las principales plataformas de desarrollo móvil.

La compra de Xamarin por Microsoft se rumorea fue cerrada por un valor de entre $400 y 500 millones de dólares, de manera que todos los proyectos que forman parte de la compañía y toda la experiencia será transferida a los laboratorios de Microsoft para impulsar el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas.

Xamarin tiene gran experiencia en el desarrollo de herramientas para construir aplicaciones para iOS, Android y Windows. Además, los desarrolladores pueden programar aplicaciones en C# para después publicarlas en la plataforma móvil de su preferencia.

apps para multples plataformas

Esta plataforma de desarrollo ya se ha integrado con Visual Studio, Office 365 y otros productos de Microsoft, por lo cual seguramente Microsoft también buscará integrarla en Project Islandwood, Astoria y quizás hasta Centennial. Sin embargo, todavía falta la aprobación de las autoridades en Estados Unidos para concretar la compra.

Con información de Microsoft