Microsoft compra Acompli por 200 millones de dólares

El día de hoy Microsoft ha hecho un movimiento un tanto interesante, pues se ha hecho de Acompli, una aplicación disponible tanto en iOS como en Android que es desarrollada por una start-up originaria de Canadá y cuya función principal es la de hacer las veces de gestor de correo y calendario dentro de la misma app. Lo más interesante del funcionamiento de esta app es que se basa en múltiples algoritmos para escanear nuestros correos, seleccionar los más importantes, clasificarlos e inmediatamente integrarlos en servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Acompli-Microsoft

Dicho movimiento fue anunciado mediante un post escrito por Rajesh Jha, Vice presidente corporativo de Outlook y Office 365, en el blog oficial de Microsoft, sitio que también nos informa que dicha transacción se completó por poco más de 200 millones de dólares, la cual es una cantidad bastante grande en términos de inversión.

Sin lugar a dudas Microsoft ha caído en cuenta del gran potencial que Acompli posee, pues aparte de la gestión de correos electrónicos, la integración se extiende hasta el calendario y los contactos, por lo que la organización de nuestro día a día se vuelve más sencilla, sin necesidad de cambiar entre apps.

La pregunta obligada es ¿de qué forma Microsoft la integrará a sus servicios? Los cuales, dado el autor del post que anunció la compra, seguramente serán Outlook o la suite ofimática de la compañía de Redmond. Por ahora solo toca esperar y confiar en que así como Microsoft ha dado de manera sabia este paso, el siguiente será igual.

vía Microsoft