Microsoft Cloudbook aparece filtrada horas antes de su presentación

Windows Cloud sería el sistema operativo detrás de este portátil

Así es la Microsoft Cloudbook

Así es la Microsoft Cloudbook

Hace poco más de 2 semanas Microsoft envió invitaciones para un evento enfocado a la educación para hoy 2 de mayo por la mañana, pero solamente unas horas antes se han filtrado algunas fotografías del Microsoft Cloudbook, el portátil que anunciará la compañía, según una filtración surgida en días anteriores.

Esta filtración comenzó gracias al usuario @h0x0d, quien publicó una serie de fotografías del delgado portátil con una pantalla de 13.5 pulgadas y tendrá el sistema Windows 10 S que será la versión Windows 10 Cloud, el cual está optimizado para trabajar con la nube y no necesitar de grandes recursos en cuanto a hardware, pues será la competencia de los Chromebooks y necesitan competir en precio.

Entre las publicaciones tenemos un video donde se aprecia una vista de 360 grados para mostrar el diseño completo desde diferentes ángulos, denotándose particularmente que habrá pocos puertos, entre ellos un USB, Mini DisplayPort y jack de 3.5 mm. Adicionalmente se tendrá un puerto de conexión Surafce en el lado contrario a los anteriores, el cual funcionará como cargador del dispositivo.

Unos minutos después @evleaks también se unió a estas filtraciones mostrando que el Cloudbook vendrían en diferentes configuraciones de colores, mientras el filtrador original comentó que el portátil tendrá un grosor de 14.47 mm en la parte más trasera, mientras en el frontal habrá un grosor de 9.9 mm, mientras la resolución de pantalla es desconocida, pero tendrá 3.4 millones de pixeles, es decir, la resolución será superior al Full HD y podría ser ligeramente inferior al 2K.

Ya no comamos ansias, será mejor descansar porque el evento está programado para hoy por la mañana y allí conoceremos todos los detalles del Cloudbook.