Microsoft anuncia el fin de Project Astoria

Enfocaran todos los esfuerzos en Project Islandwood

No habrá apps de Android en Windows 10 Mobile

No habrá apps de Android en Windows 10 Mobile

En Build 2015 fue presentado Project Astoria, un bridge para Windows 10 y Windows 10 Mobile que buscaba solucionar el problema de la falta de aplicaciones en la Windows Store al importar las aplicaciones de Android con un método sencillo que requería solamente algunos ajustes en las líneas de código.

Project Astoria permitiría importar las apps de Android, y Project Islandwood haría lo propio con las apps de iOS, pero al parecer para Microsoft resultaba poco viable mantener los dos bridges, por lo cual solamente uno de los dos podría continuar, y el bridge de iOS será quien sobreviva.

Microsoft anunció la cancelación de Project Astoria, y de acuerdo con Kevin Gallo en el Blog de Windows, el motivo principal por el cual se ha tomado esta decisión se ha debido a que consideran innecesario mantener dos tecnologías de esta índole abiertas de forma simultánea.

En cierta medida las declaraciones de Gallo son ciertas, pues Project Islandwood es el que ofrece muchas más oportunidades a los desarrolladores, ya que, si bien requiere de un mayor trabajo, permite crear verdaderas aplicaciones universales.

Con información de Windows Blogs

  • ject adeos mobail