Microsoft anuncia soporte para contraseñas biométricas en Windows 10

Windows 10 fue presentado en el pasado evento de Microsoft en enero, pero las características mostradas en dicho evento no son todas las que integrará la plataforma dado que ese era solo un adelante de lo que está por venir dentro de la próxima actualización del sistema operativo de Redmond. En un comunicado, Microsoft ha anunciado una de las nuevas características con las que contará Windows 10, que es el soporte para el estándar FIDO (Fast Indentify Online), con el cual los usuarios podrán acceder a cualquiera de sus dispositivos únicamente con su huella digital.

contraseña biometrica

FIDO es un grupo que busca ofrece un servicio de interoperabilidad dentro de los diferentes dispositivos de autenticación, pues para muchos usuarios resulta tedioso el tener que crear y recordar varias contraseñas y claves para utilizar sus diferentes equipos como los son tablets, smartphones y ordenadores.

Una de las nuevas prioridades más importantes para el próximo lanzamiento de Windows 10″ es como Microsoft ha denominado la adopción de las nuevas normas de FIDO, que actualmente se encuentra en la versión 1.0 disponible para el público en general que desee aprovechar este sistema de autenticación sin contraseña.

Este es un estándar abierto que es soportado por algunas compañías como Google, PayPal, el Banco de America y más recientemente por Microsoft, quien aprovechará la versión FIDO 2.0 para soportarlo dentro de Windows 10 con el objetivo que los fabricantes puedan crear un hardware que sea compatible y aproveche estas características.

Fuente: Windows Blog