El mercado de la PC está estabilizándose, según Satya Nadella

Gaming es un segmento que revitaliza a la PC

 

Nadella confirma que las PCs están vivas

Nadella confirma que las PCs están vivas

Han sido muchos los trimestres que consecutivamente se ha visto un descenso en la venta de PCs -incluyendo portátiles- derivado de la popularidad de los smartphones y tablets después de la llegada del iPhone y iPad, respectivamente. Sin embargo, el mandamás de Microsoft afirma que la temporada de problemas y caídas en las ventas a finalizo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó que el mercado de PC finalmente está estabilizándose positivamente tras un largo periodo de caídas en la venta de dispositivos de esta índole como ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles y 2 en 1. Esta noticia es buena para Microsoft debido a que Windows es el sistema operativo por defecto en la plataforma.

La confirmación de Nadella está basada en el último reporte del Internacional Data Corporation, quien afirma optimistamente que el mercado de PC está dejando de descender en cuanto a ventas tras cinco años de contracción derivado del crecimiento de los dispositivos móviles.

Además, Nadella afirma que el mercado de PC gaming está expandiéndose debido a que más gamers optan por comprar equipos de alto rendimiento con Windows 10 como plataforma, lo cual sin duda ayuda a recuperar este mercado. Además, en el apartado de negocios ya son muchas las empresas que están optando por Windows 10 como su sistema operativo debido a que las versiones anteriores ya están casi obsoletas.

Con información de Fortune