Logitech e Intel se unen para mejorar las videoconferencias

Crearán una versión de la minicomputadora NUC enfocada a compartir voz y video

logitech-intel

Logitech e Intel crearán una NUC diseñada para videoconferencias

En un mundo donde la telepresencia ha cobrado relevancia las tecnologías existentes deben adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, y eso es algo que Intel y Logitech tiene muy claro.

En un esfuerzo para mejorar la experiencia de nuestras videoconferencias Logitech e Intel nos han dado a conocer mediante un correo electrónico que se unirán para crear una versión de la minicomputadora NUC configurada y diseñada de manera óptima para entregar el mejor rendimiento en la transferencia de voz y video sin sacrificar el  precio.

Las microcomputadoras creadas de esta unión tendrán el procesador indicado, las opciones de conectividad ideales con tarjetas Wi-Fi y HDMI y buscará responder a las necesidades de confiabilidad que requieren las empresas al mismo tiempo que brindará la calidad y el desempeño de un costoso sistema tradicional de videoconferencias.

Otro punto diferenciador de estos productos será la inclusión del software Unite 2.0. Este software está diseñado desde su origen para compartir contenido de manera inalámbrica y es multiplataforma, soportando actualmente sistemas operativos como Windows y Mac, mientras que iOS y Android también lo estarán posteriormente.

Aún no tenemos fechas para la presentación de estas minicomputadoras enfocadas a las videoconferencias, pero estaremos al pendiente de cuándo estarán listas para el mercado, ya que suponen una excelente opción para aquellas pequeñas o medianas empresas que necesitan un buen sistema de telepresencia pero a un precio contenido.